MICROTEORÍA DEL NO “LA DAO” TIEMPO




COMIENDO ESPERO – Ayer, comiendo con unos amigos, una conversación de sobremesa me trajo a la mente un pensamiento acerca de los alimentos… Y es que desde hace muchos años tengo una microteoría acerca de la contaminación de los alimentos cuando caen al suelo… Es tan antigua que yo creo que no había cumplido los 5 años la primera vez que la formulé, cuando se me cayó una galleta Príncipe al suelo…

La micro es que “EN GENERAL, CUANDO UN ALIMENTO CAE AL SUELO, TENEMOS 3 SEGUNDOS PARA RECOGERLO SIN SE CONTAMINE PORQUE A LOS VIRUS Y BACTERIAS NO LES HA DADO TIEMPO A SUBIRSE”.




Esta teoría es más compleja de lo que parece, porque se desarrolla dependiendo de varios factores externos que hacen que los tiempos de contaminación varíen de forma drástica.

Como norma general, indicar que el tiempo de seguridad, antes de la contaminación, puede llegar a incrementarse más de un 100% dependiendo del grado de placer que nos proporcione comer el alimento precipitado o la necesidad que tengamos de hacerlo. Siendo directamente proporcional a ambos factores.

Si el suelo pertenece a cualquier habitación de la casa, los 3 segundos son la norma general, excepto en el baño, donde no aplica esta regla y la contaminación se produce de forma prácticamente inmediata, al igual que si el suelo está mojado por cualquier tipo de líquido.




Si el alimento precipitado cae en el suelo de la calle, el tiempo de contaminación se reduce a 2 segundos. Siguiendo la misma norma de los líquidos.

Hay que tener en cuenta que, sí el alimento ha sobrepasado el límite de seguridad y está contaminado, podemos, si lo hacemos rápido, ganar dos segundos soplando de forma enérgica sobre él, y girándolo mientras lo hacemos.

He mandado estos datos al ministerio de sanidad y me han asegurado que lo incluirán en los próximos cursos de manipulador de alimentos.




12 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *