TEORÍA DE LA BASE DE DATOS INMUNE




DOCTOR, OSCÚLTEME. ¡RÁSPIDO!, ¡RÁSPIDO!, ¡DETRÁS DEL ARMARIO! – Siempre me he preguntado cómo es posible que el cuerpo sepa cómo luchar contra enfermedades que no conoce y, lo que es más desconcertante, cómo después de vencer una enfermedad, se hace inmune a ella. ¿Cómo es posible? ¿Qué inteligencia tienen los glóbulos blancos? ¿Cómo se especializan?

He hablado con algún médico acerca de esto y tengo una teoría al respecto y es que “EL CUERPO TIENE UNA BASE DE DATOS EN ACCESS DONDE GUARDA INFORMACIÓN DE TODAS LAS ENFERMEDADES QUE SUFRE”.




Para que os hagáis una idea, las plaquetas serían la policía, que controlan el tráfico, los glóbulos rojos los obreros, los que transportan el oxígeno y los glóbulos blancos o leucocitos son una mezcla entre los del SAMUR y los anti-disturbios. De esta forma, cuando la policía detecta una enfermedad, se encarga de capturar a algún miembro de ella y se la lleva a los leucocitos. Éstos realizan un interrogatorio como en Guantánamo y le identifican. Entonces buscan en la base de datos a ver qué información tienen de ella. Los leucocitos no hacen prisioneros…

Si ya ha pasado la enfermedad, no pasa nada, informan a los anti-disturbios y les dan las pautas para eliminarla… coser y cantar. Si no tienen información deciden encender las alarmas y ejecutan el plan de emergencia, se ponen el traje ignífugo y suben la temperatura, evacuan rápidamente los intestinos, que es donde se esconden las enfermedades muchas veces, y atacan con las armas que les han valido para enfermedades similares.

Por eso nos vacunamos, las vacunas son como el plan de formación, reciclaje y prácticas de una empresa. Se les pone a los leucocitos en situaciones simuladas para que aprendan de ellas. Después de activar el plan de emergencia, si no se está vacunado o la enfermedad es desconocida, pueden pasar dos cosas, que la persona vaya al médico, o que no vaya.

Si va al médico puede mandarle antibióticos. ¿Y qué son los antibióticos? Pues no son más que instrucciones, es como una enciclopedia médica. Los hay de amplio espectro, que cubren más enfermedades, pero son menos eficaces, y los hay más concretos, en los que, además de la información, llevan munición para acabar con una determinada enfermedad. Los glóbulos rojos son los encargados de dejar cada trocito de pastilla, cada trocito de información, por todo el organismo para que los blancos la tengan a mano.

Resumiendo, sólo decir que me sigue sorprendiendo cómo los glóbulos blancos, tan chiquititos, son capaces de manejar tan rápido y tan bien el acceso a esa base de datos, si funcionaran igual las empresas, el mundo habría avanzado a niveles que no puedo ni imaginar…




4 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *