TEORÍA DEL COACHING RAPIDITO

NO TENGO TIEMPO LUEGO COACHING… – Hace algún tiempo me ofrecieron participar en unas sesiones de Coaching que una amiga necesitaba para graduarse en el máster de coaching, coaching de equipos y liderazgo que estaba haciendo.
Le dije que sí porque tenía curiosidad en conocer ese mundo y averiguar en qué consistía el coaching y qué metodología utilizaba…
Después de las cinco sesiones que tuve saqué varias conclusiones y tengo una teoría: “EL COACHING ESTÁ PENSADO PARA LOS QUE NO TIENEN TIEMPO Y PROCRASTINAN”.
Y qué es procrastinar, pues no es otra cosa que aplazar aquello que tienes que hacer. Yo, sin saberlo, estaba un poco inquieto por un proyecto nuevo y que no avanzaba. Pensaba que es que era difícil, que no tenía tiempo para hacerlo, y otro gran número de excusas con las que me justificaba para no atacar el tema.
Cuando empezamos las reuniones me preguntó sobre qué quería trabajar. Según me dijo, cuando me preguntó si quería trabajar sobre ese proyecto, mi lenguaje corporal cambió y, al parecer, me eché un poco hacia atrás y me cerré…
El caso es que un coach se dedica a hacerte preguntas y no te ofrece ninguna respuesta.Pero eso no significa que no obtengas respuestas, al contrario.
Normalmente no dedicamos tiempo a pensar de forma “ordenada y lógica” acerca de nuestros asuntos y eso es precisamente lo que te enseña un coach.
Y digo que está indicado para los que no tienen tiempo porque si no fuese por esas 5 horas, yo seguiría aplazando mi proyecto con excusas y no le dedicaría el tiempo que merece. De hecho, por lo que estuvimos hablando después, muchas personas se dan cuenta de que realmente, aquello que buscan no es lo que quieren realmente.
Dedicar una hora semanal durante 5 semanas a mi amiga y sus sesiones de coaching, me han hecho ahorrar mucho tiempo y me han dado muchas herramientas para interrogarme de forma adecuada cuando tengo algún problema que resolver o cuando no sé hacia donde dirigir mis pasos…
Y como hace mucho que no escribía aquí, lo dejo por el momento, que no tengo tiempo y tengo que procrastinar un rato…